Marco Rubio: La constitución venezolana establece que el presidente de Venezuela es Juan Guaidó

La atención mundial se haya centrada en los acontecimientos que se desenvuelven a diario en Venezuela. La pugna entre quienes se aferran al poder con desesperación y quienes pretenden restituir el hilo constitucional es presenciada y seguida con atención cada día.

Redacción Venezuela al Día

Uno de los políticos que mas ha criticado las ansias y prácticas totalitaristas de régimen de Nicolás Maduro y sus secuaces ha sido el senador por el estado de Florida Marco Rubio.

El político norteamericano ha asegurado que la situación que ocurre en Venezuela se deriva de que no hay actualmente un presidente reconocido y así lo han expresado varios países del mundo.

También ha hecho hincapié en que la Asamblea Nacional es el único poder en Venezuela que cuenta con reconocimiento internacional y que deben ser apoyados para lograr impones lo que dicta la Constitución (venezolana de 1999).

Marco Rubio: Bombarderos Tu-160 representan una amenaza para Latinoamérica y EEUU

Ante esa falta de presidente en el país caribeño, Rubio hace hincapié en la necesidad de apoyar “con todo” a la Asamblea Nacional y que Juan Guaidó debe asumir y ser reconocido como presidente de Venezuela.

La periodista Carla Angola ha compartido en su cuenta de twitter dos momentos en los cuales el senador republicano por el estado de Florida se refiere a la álgida situación venezolana.

El senador republicano ha expresado que “Si ya le estamos dando el apoyo a la Asamblea Nacional como única institución legítima en Vzla, debemos respetar que esa constitución le transfiere de manera automática el título de Presidente interino de Venezuela a @jguaido”.