Fracción “16 de julio” afirma que Guaidó debe juramentarse antes de asumir presidencia

La fracción parlamentaria “16 de julio” se ha caracterizado por mantener una línea frontal en contra del régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, en este punto donde todas las fuerzas opositoras reconocen que se requiere la unidad para derrotar las pretensiones continuistas del usurpador de Miraflores, hacen un llamado a la “calma y cordura” necesarias en este momento histórico de la nación.

Redacción Venezuela al Día

Esta fracción parlamentaria ha salvado su voto en uno de los apartes en el acuerdo en el que la Asamblea Nacional declaró a Nicolás Maduro como usurpador del puesto de presidente de la República.

En uno de los puntos del debate, el bloque parlamentario consideró que la posición que se proponía “no responde a lo que la Constitución en el artículo 233 expresa, el pueblo reclama y la comunidad internacional espera”.

Otro golpe a la democracia: Régimen propone disolver la Asamblea Nacional

A la par de reconocer que Juan Guaidó debe asumir la presidencia provisional del país también le instaron a no perder la senda y seguir los pasos que establece la Constitución a fin de que los mismos sean cubiertos en cada etapa sin los errores que luego saldrían caros para la pretensión de restaurar el estado de derecho en Venezuela.

El desacuerdo con el resto de las fracciones que hacen vida dentro de la Asamblea Nacional estriba en que no puede pretenderse que todo el cuerpo legislativo asuma las funciones del ejecutivo pues según el artículo 233, es el presidente de la Asamblea Nacional quien debe juramentarse y asumir el cargo de Presidente de la República.