AN solicita a más de 10 naciones congelar activos de Venezuela ante ilegitimidad de Maduro

Este martes y ante la situación tensa que padece Venezuela con respecto a la ilegitimidad de Nicolás Maduro, la Asamblea Nacional (AN), declaró formalmente la usurpación de la presidencia por parte de Maduro.

Redacción Venezuela Al Día

Durante la sesión de la AN, se acordó por mayoría aprobar la usurpación de la presidencia por parte de Maduro, asimismo “se repudia como nulos” todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo, de conformidad con el artículo 138 de la Constitución.

Rafael Guzmán “los trabajadores saben que el aumento salarial es insuficiente”

En base a la juramentación de Maduro de forma ilegal, el pasado 10 de enero ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Parlamento acordó que; “continúa la usurpación de la presidencia de la República, pues a pesar de no ser presidente electo, ocupa de hecho la presidencia de la República, con lo cual todas las decisiones del Poder Ejecutivo Nacional son ineficaces a partir de ese día”.

AN adoptará decisiones

Por tanto, el Poder Legislativo acordó que por consecuencia de lo expuesto, será esta quien ” como única autoridad legítima del Estado y representante del pueblo venezolano” adopatá decisiones para proceder a restablecer la vigencia del orden constitucional, con fundamento en los artículos 5, 187, 233, 333 y 350 de la Constitución.

Por otra parte, pero no menos importante, el diputado Carlos Paparoni presentó un acuerdo para solicitar la protección de los activos del país ante la usurpación de Maduro.

El Poder Legislativo acordó pedir  la protección de los activos venezolanos a las naciones; Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, EEUU, Bulgaria, Rusia, China, Turquía, Emiratos Arabes y UE.

AN aprueba solicitar a 46 p… by on Scribd

El Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del Parlamento venezolano, Freddy Superlano, indicó que es un hecho público y notorio que la gestión de Maduro durante el período presidencial 2013-2019 “ha malversado los activos del Estado venezolano en detrimento del patrimonio y los bienes de la nación, estableciendo un Estado de corrupción y generando la mayor crisis económica de la historia de Venezuela”.

Por tanto,  pedirán a la banca privada acreditada en las mencionadas naciones, la prohibición del manejo de fondos, cuentas y activos del Estado venezolano en sus entidades financieras en virtud de proteger el patrimonio del Estado venezolano ante la usurpación del Poder Ejecutivo.