Se filtra audio de Leopoldo López sobre la detención de Guaidó

AFP PHOTO / Juan BARRETO

La tarde de este domingo el presidente encargado de la República y de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, fue víctima de una detención arbitraria, cuando unos presuntos funcionarios lo apresaron a la fuerza cuando se dirigía a un Cabildo abierto en el estado Vargas, pero poco tiempo después fue puesto en libertad.

Redacción Venezuela Al Día

En horas de la tarde se pudo conocer de un supuesto audio filtrado donde el líder de la oposición y del partido Voluntad Popular,Leopoldo López, quien además se encuentra bajo arresto domiciliario por ser unos de los presos políticos de Nicolás Maduro había enviando para esclarecer sobre lo ocurrido con el presidente encargado de la República, Juan Guaidó.

Se puedo escuchar en el audio cuando el Leopoldo afirmó “Hablé con Juan y me comentó que fue lo que pasó, creo que debemos prestar mucha atención a los detalles por que es relevante para todo lo que se está viviendo en todo el mundo militar y policial que rodea a la dictadura” señaló el político.

En el material también se pudo escuchar  “Como ustedes saben, Juan iba bajando al cabildo abierto a la altura de El Limón, tres camionetas sin identificación lo detienen, funcionarios encapuchados con armas largas lo detienen y lo bajan de manera violenta del vehículo y cuando comienzan a rodar lo primero que intentan es ponerle las esposas” señaló López.

Aseguran que líder del chavismo estaría detrás de la aprehensión de Guaidó

Asimismo señalo que Guaidó, se negó a que le pongan las esposas explicándole a los captores que “Es un error usted no me puede poner las esposas, yo soy presidente de la Asamblea Nacional única autoridad legítima” añadió.

Leopoldo también añadió que el presidente encargado de la República,  conversó con los funcionarios sobre la Ley de Amnistía y detalló que los mismos le prestaron mucha atención: “Y cambió la dinámica hostil, se quitaron las capuchas y le preguntaron sobre lo que está ocurriendo en el país. Le preguntaron que si su acción está enmarcada en la Constitución. Guaidó explicó que a nivel constitucional esta actuando y luego de eso tomaron la decisión de liberarlo”, precisó el líder de Voluntad Popular.

Foto: @jguaido

Para López, la detención de Juan Guaidó demuestra el “Quiebre interno y la fragilidad de la cadena de mando con respecto a las instrucciones y sobre todo a la necesidad que nosotros fortalezca el mensaje sobre la Ley de Amnistía que se presentará ante la legítima Asamblea Nacional” explicó en el audio.