Sigue la paranoia: Arreaza acusa a EEUU de impulsar golpe de Estado en Venezuela

Foto: Cancillería de Venezuela

La primera semana del 2019, el Secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque y acordaron unir esfuerzos para aislar diplomáticamente al gobierno de Maduro y “recuperar” la democracia ante la “dictadura” del mandatario venezolano.

Redacción Venezuela al Día

El pasado 7 de enero los países que conforman el Grupo de Lima,exceptuando México, expusieron que no reconocerán a Nicolás Maduro como presidente, en vista de que este es “ilegítimo”. Esta decisión fue aplaudida por Pompeo, quien dejó claro que la restauración de la democracia en Venezuela “debe ser pronta”.

Ernesto Villegas “se pica” y arremete contra Mike Pompeo

A través de su cuenta en Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a Pompeo de promover  “abiertamente” un golpe de Estado en Venezuela, al alentar el desconocimiento de la Constitución y la “voluntad del pueblo”.

Durante una mesa redonda con periodistas en Abu Dhabi, Mike Pompeo, aseguró este sábado que “el régimen de Maduro es ilegítimo”. Cuando se le preguntó qué estrategia tenía Estados Unidos para lidiar con Venezuela, el diplomático estadounidense respondió: “Siempre estamos viendo todas las opciones con respecto a cómo ejecutamos la diplomacia y cómo influimos en el resultado allí”.