Quieren gobierno de transición: Encuesta revela respaldo de los venezolanos a Guaidó

Foto: El Nuevo Diario

Durante un cabildo abierto, frente a la sede de Naciones Unidas, en la avenida Francisco de Miranda, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaido, asumió el pasado viernes la Presidencia de la República, a fin de convocar elecciones para un nuevo mandato. Basado en los artículos 233, 333, 335 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, afianzó el llamado a la conciencia y el restablecimiento del orden constitucional y democrático del país.

Redacción Venezuela al Día

La encuestadora Meganálisis publicó un sondeo que realizó recientemente sobre la situación política en Venezuela. Un grupo de ciudadanos fueron cuestionados sobre el apoyo que ofrecerían a un gobierno de transición, la participación del TSJ en el exilio y Las Fuerzas Armadas.

Juan Guaidó presidente interino de Venezuela, hasta en Wikipedia

Según la encuesta, 81.3% de los venezolanos apoyaría un gobierno de transición que sea designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y tal como lo exige la comunidad internacional. Tan solo un 13.5% no estaría de acuerdo con la decisión. Esto significa que 8 de cada 10 venezolanos respaldan al parlamentario.

Al ser consultados sobre si el Tribunal Supremo de Justicia en el Exilio debería asumir la designación del Gobierno de transición, en caso de que la AN no asuma la transferencia del Poder Ejecutivo, 80.2% manifestó estar de acuerdo.

La encuesta reflejó el descontento de los venezolanos con la toma de posesión de Nicolás Maduro para un nuevo periodo presidencial. Los ciudadanos dejaron en evidencia que no soportan la crisis que los golpea a diario y buscan una esperanza que cambie el rumbo de la nación.