Maracaibo y La Guajira menguan sin luz pero Corpoelec solo alaba a Maduro por redes

Americo Fernandez uses a candle to illuminate the kitchen at his home during a blackout in Maracaibo, Venezuela July 25, 2018. Picture taken July 25, 2018. REUTERS/Marco Bello

Si hay algún elemento que levanta críticas más que justificadas es la inveterada costumbre que ha mostrado el general Motta Domínguez de presentar excusas en lugar de soluciones a la enorme problemática que representa la crisis eléctrica en todo el territorio venezolano.

Redacción Venezuela al Día

Y es en Maracaibo, capital del estado Zulia, en el occidente venezolano y fronterizo con Colombia, donde la ocurrencia de las fallas han marcado pauta desde mediados del 2018.

Se ofrecieron distintas excusas y se montó inclusive la parafernalia de trasladar durante dos meses un generador desde el estado Bolívar para hacer creer que la problemática era atendida y en el proceso inflar el presupuesto de gastos en Corpoelec.

La jugosa suma en dólares que cobraría Corpoelec por reparar un transformador

Finalmente el generador cuya falla se preveía no llegó ni a los dos meses funcionando y mientras tanto el resto del sistema de la región siguió siendo atendido con “pañitos calientes”, es decir, soluciones que no duran ni una semana.

Para la fecha presente, llegando casi a mediados de enero, la situación ha cambiado pero hacia lo peor ya que los habitantes de Maracaibo al igual que los de La Guajira, fronterizo con Colombia, han denunciado a través de twitter que esas zonas tienen muchas horas y otros sectores hasta días sin el servicio eléctrico.

Sin embargo, quienes manejan la cuenta de twitter de Corpoelec, se han centrado en retuitiar a Nicolás maduro que presentar comunicaciones que señalen si las fallas han sido o serán atendidas.