Administración de Trump ratifica apoyo a Juan Guaidó

Foto: Andrew Harrer Bloomberg

Los ojos del mundo político se han posado sobre Venezuela una vez más, a raíz de la toma de posesión ilegítima de Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial. Más reacciones causó la contundente respuesta del nuevo presidente de la Asamblea Nacional del país, Juan Guaidó, quien con la Constitución en la mano, decidió iniciar acciones para formar un gobierno de transición. El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton ofreció esperanzadoras declaraciones al respecto.

Amanda Collins/Venezuela al Día

La información fue difundida por la periodista Carla Angola, quien estuvo presente en el momento que John Bolton aseguró que toda la administración del gobierno de Donald Trump, respalda de manera resuelta la decisión tomada por el presidente del Parlamento, Juan Guaidó.

“Guaidó los engañó”: El tuit de Ameliach con el que el pretendía confundir a los venezolanos

No es la primera vez que Bolton trae el tema a discusión, ya que días antes de la “toma de posesión” advirtió que el gobierno norteamericano no la reconocería, por ser producto de elecciones que ellos consideren justas o legítimas.

Para la administración de Trump, el único Poder Público debidamente elegido en Venezuela es la Asamblea Nacional y por eso la decisión de respaldar a su nuevo presidente en sus últimas declaraciones.

Las declaraciones no quedaron allí. El gobierno de Estados Unidos está en pleno conocimiento de las amenazas hechas por parte de funcionarios del gabinete de Nicolás Maduro, por lo que responsabilizó al régimen venezolano de cualquier acto que se lleve a cabo en contra de los ciudadanos, con cargo político o común, que apoyen el llamado a elecciones libres en Venezuela.

Además reiteró que EEUU mantendrá su postura de presión contra el gobierno venezolano, con sus sanciones económicas y diplomáticas, hasta que se restituya el hilo constitucional de la nación.