Sheriff de Broward podría ser suspendido por el nuevo gobernador de Florida

Muchos de los casos que estremecen a la ciudadanía y que han ocurrido en la jurisdicción de alguna autoridad determinada terminan por “pasar factura” cuando se avanza en las investigaciones. Varios han sido los casos de matanzas por tiroteos en los EE.UU. pero pareciera que la de Fort Lauderdale tendrá consecuencias para las autoridades responsables de la seguridad en el condado para ese momento.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, podría suspender al sheriff del condado Broward, Scott Israel, hoy viernes, luego de anunciar una repentina visita a la sede del cuerpo policíaco condal en Fort Lauderdale para “realizar un importante anuncio sobre la responsabilidad de oficiales del Gobierno” según ha reseñado el Diario de las Américas.

Persecución policial en Miami-Dade termina con un hombre arrestado

El sheriff de Broward ha sido fuertemente criticado por el gobernador, incluso durante su campaña electoral, por el supuesto “incumplimiento de sus responsabilidades”, como jefe de la Policía condal, durante la cuestionada respuesta de esas fuerzas policiales al ataque al instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, el pasado 14 de febrero, en cuya matanza murieron 17 personas, incluyendo 14 estudiantes.

El anuncio se espera ocurra a partír de las 3 de la tarde de este viernes 11 de enero cuando el gobernador DeSantis visitará lña sede de la policia de Broward.