Luis Almagro celebra y reconoce presidencia interina de Guaidó en Venezuela

Panorama

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó  este viernes la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de asumir la presidencia de Venezuela, luego de la juramentación ilegítima que hizo Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia  designado por la Constituyente cubana.

Redacción Venezuela al Día

“Saludamos la asunción de @jguaido como Presidente interino de #Venezuela conforme al artículo 233 de la Constitución Política. Tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del Pueblo de #Venezuela #OEAconVzla”, manifestó Almagro.

“La transición es un delito”: Lo que dijo una constituyentista ante posible gobierno interino

Durante una concentración en el este de Caracas, apegándose a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución Nacional, Juan Guaidó indicó este viernes que  asumirá “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República”.

Sin embargo, el también diputado aclaró que, para asumir efectivamente el mando del país, es necesario contar con el apoyo del pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a la comunidad internacional.