Juan Guaidó presidente interino de Venezuela, hasta en Wikipedia

wikipedia

Como si construyeras castillos en la arena, en un instante son hermosos y al otro quedan toltalmente destruidos, con esa misma velocidad la edición de Wikipedia, en las manos de cualquier persona, puede otorgarte títulos o quitártelos.

Redacción Venezuela Al Día

Este viernes, según la reconocida página de búsqueda general Wikipedia, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue el presidente número 51 de la República de Venezuela, un sueño hecho realidad para muchos que piden un cambio en el gobierno.

La amenaza de Iris Varela a Guaidó: ¿será que se asustaron?

Sin embargo, así como llegó, así se fue, en un tronar de dedos. Todo surgió luego de las declaraciones de Guaidó tras realizarse el Cabildo Abierto que se realizó a tempranas horas del viernes frente a la sede de la ONU, donde afirmó que como presidente de la Asamblea Nacional asumiría lo estipulado por el artículo 233 de la Constitución Nacional, la cual reza que con su cargo en el Parlamento debe asumir la Presidencia de Venezuela.

wikipedia

Después de realizarse el Cabildo Abierto, no tardó en actualizarse el perfil de Juan Guaidó en Wikipedia, donde se reflejaba que era el presidente 51 del país. A partir de ese momento se desató una intensa batalla de ediciones donde unos wikipedianos se concentraron en una intensa discusión sobre si era o no presidente.

Después de 50 ediciones, la plataforma protegió el perfil de Guaidó de la incesante edición y por ahora no está visible de la edición en español.

Quizás lo que pasó en Wikipedia es reflejo de lo que sucede en realidad en Venezuela, mucho más se puede lograr todos unidos luchando en un mismo sentido, pero mientras eso no suceda, algunos continuarán siendo los niños malos que patean los castillos que otros construyen.

Juan Guaidó