Honduras “reevaluará” las relaciones diplomáticas con el gobierno inconstitucional de Maduro

Reunión del Grupo DE Lima /Archivo

Este viernes, el Gobierno de Honduras llamó a consulta a, Fernando Suárez Lovo encargado de negocios en Venezuela, para reevaluar las relaciones diplomáticas con el gobierno ilegitimo de Nicolás Maduro, quien este jueves se habría juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia para su nuevo período presidencial 2019-2025.

Redacción Venezuela al Día

En este sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano indicó a través de un comunicado oficial que el Gobierno hondureño llamó a consultas “de manera inmediata” a Suárez Lovo para “reevaluar el estado o nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela, en función del restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en ese país” petrolero, según reseñó la agencia Efe.

Almagro: “El hemisferio habló, desconociendo el régimen del dictador Maduro”

Asimismo, Honduras señaló que dicha decisión se estable en función de “proteger sus intereses” , tras lo adoptado por el Grupo de Lima que afirmó el pasado 4 de enero el desconocimiento al nuevo período presidencial de Maduro calificándolo de ilegítimo e inconstitucional.

Por otra parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) también ha emitido una resolución en la que  rechaza totalmente el nuevo mandato del presidente venezolano.