“Guaidó los engañó”: El tuit de Ameliach con el que el régimen pretendía confundir al país

Foto/Archivo

Ante la juramentación ilegítima de Nicolás Maduro, este viernes la Asamblea Nacional (AN), convocó a un cabildo abierto con la finalidad de restablecer el orden constitucional en el país.

Adry Perdomo/ Venezuela Al Día 

Durante el evento, efectuado en la avenida Francisco de Miranda, y en base a los artículos 233, 333, 335 de la Constitución, el presidente de la AN, Juan Guaidó asumió la Presidencia del país a fin de convocar elecciones para un nuevo mandato.

“La transición es un delito”: Lo que dijo una constituyentista ante posible gobierno interino

Esta acción corresponde a lo que estipula la Constituación, según el artículo 233; cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo se procederá a una nueva elección universal, directa y secreto dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente , se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó
Foto/Archivo

Creando confusiones

Sobre esto y aprovechando la situación caldeada que vive Venezuela, el integrante del régimen Francisco Ameliach, intentó distorcionar la realidad a través de su cuenta en Twitter.

El funcionario madurista aseguró que el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, tomaría el puesto de Guaidó. Alegando que ya “habrían conversaciones al respecto”.

Foto/Capture de pantalla VAD

De forma inmediata, el también diputado por Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano desmintió de forma rotunda las declaraciones. El político a través de su cuenta en Twitter, catologó el hecho como una campaña mediática y alegó que lo dicho es totalmente falso y que se mantienen comprometidos con la gestión de la AN.

Evadiendo señalamientos

Justo cuando el Gobierno tiene sobre sus hombros los señalamientos de ilegitimidad por parte de la comunidad internacional e incluso la de los ciudadanos, aprovecha mecanismos de información “confusa” para desviar la atención de la población de los verdaderos hechos. 

Es preciso destacar que Juan Guaidó únicamente tomó atribuciones según la Constitución, ante la “falta absoluta” de Maduro (quien es ilegal). Por ende, Guaidó es presidente interino del país y se mantiene ejerciendo funciones como presidente del Poder Legislativo.  

Sin embargo, el régimen no descansa en utilizar los medios y la falta de información para distorsionar todo y hacer que los ciudadanos olviden la ilegitimidad de Maduro.