Faes se apodera de las calles y desata ola de represión y allanamientos en Lara

“La fiera es más peligrosa cuando está herida” es un viejo proverbio que puede plasmarse perfectamente a la realidad de quienes gobiernan en Venezuela. Desatar la represión es una forma de crear temor y zozobra en la ciudadanía que ven como son violados sus derechos fundamentales y no tienen a quien acudir para plantear sus denuncias.

Redacción Venezuela al Día

A la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) la han ido convirtiendo en una especie de brazo del gobierno que realiza ejecuciones sumarias, no hay derechos fundamentales y no hay forma de protestar contra esta abierta violación en contra de los derechos civiles consagrados en la constitución.

Según denuncia del ex alcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos, este jueves en horas de la noche funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) realizaron allanamientos a residencias en la Urbanización Sucre en el estado Lara sin contar con órdenes judiciales.

Acusan a la Faes de nuevo caso de ajusticiamiento

Ramos denunció via twitter que “Me informan a esta hora el FAES con pasamontañas está allanando las residencias de la urbanización Sucre reprimiendo a la comunidad entrando a los hogares sin orden judicial”.

“Hoy el Usurpador Maduro nuevamente muestra su rostro fascista”, añadió Ramos.

También en Caracas han surgido denuncias a raíz de personas que han sido detenidas en sectores populares de la capital apareciendo posteriormente muertas con disparos en sus cuerpos así como en supuestos “enfrentamientos”.