Docentes alzan su voz por alumnos desnutridos y son recibidos con bombas lacrimógenas

Foto: @telocuentonews.

La pacífica y libre manifestación es considera por la Carta Magna como un derecho de los venezolanos, sin embargo en el país, esta técnica para dar a conocer la inconformidad de una gran masa, es considerada como rebelión, y en lugar de dar soluciones, solo dan violentos hostigamientos y bombas lacrimógenas.

Redacción Venezuela Al Día

El día de hoy docentes del estado de Barinas, cuna del difunto Chávez,  protestan por la desnutrición de sus estudiantes, con cadena humana en la avenida 23 de Enero, pasando por la residencia del Gobernador del estado.

Josefina Cuadros de Fetraenseñanza dijo que luchan por un mejor contrato colectivo, por mejoras en el sistema de educación y por alumnos que padecen desnutrición. Ella junto a demás docentes de la región lamenta que se haya oficializado el segundo mandato de Nicolás Maduro.

Con un cabildo abierto se inicia la resistencia contra la usurpación de Maduro

Por su parte militantes de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, acompañados del diputado Juan Pablo Guanipa, fueron dispersados con bombas lacrimógenas, cuando se encontraban protestando frente a la casa del gobernador.

Hay varias personas afectadas por los gases. En el lugar se encuentran efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana. Se encuentra cerrada la avenida Bella Vista con calle 72.