Tasa de hiperinflación alcanzó nuevo récord histórico el día de la jura de Maduro

hiperinflación

Nicolás Maduro juró este jueves 10 de enero que llevaría al país a la prosperidad, sin embargo, hasta el momento en el culminó su primer gobierno y usurpaba el cargo para darle continuidad, Venezuela marcha consumida en una bárbara hiperinflación, que le quita el sueño a los venezolanos y que opaca cualquier pretensión de quien ha llegado al poder, bajo la sombra de la ilegitimidad.

Redacción Venezuela Al Día

En 2018, el país registró una inflación anual de 1,698,488 por ciento, de acuerdo con el cálculo difundido el miércoles por la Asamblea Nacional.

Esta cifra implica que cada día el país chavista ha venido experimentando un aumento de precios diario de cuatro por ciento.

Dólar paralelo pegó un salto y ya supera la barrera de los BsS 2000

Con esta cifra, Venezuela se convierte en uno de los tres países con la inflación más alta en la historia del mundo. Éste es el resultado de quienes usurpan el poder y no proponen medidas para solucionar la crisis que vivimos”, declaró vía Twitter el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán.

Este jueves el profesor Steve Hanke, el estadounidense estudioso de economías hiperinflacionarias informó a través de su cuenta Twitter, que el día de la toma de posesión de Nicolás Maduro como Presidente, la tasa de inflación anual de Venezuela se mide en 117.681%, un máximo histórico registrado.