Paseo de la Fama develará estrella a Gustavo Dudamel el 22 de enero

JOHANNES BRAHMS Tragic Overture, Op. 81 ROBERT SCHUMANN Cello Concerto in A Minor, Op. 129 - intermission - ANTONÍN DVO?ÁK Symphony No. 9 in E Minor, Op. 95, "From the New World"

Que develen una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood (EE.UU.) es el sueño de casi todos quienes participan y desarrollan sus actividades como profesionales del arte y el espectáculo.

Redacción Venezuela al Día

Esa honorifica experiencia la vivirá el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y está pautado que la ceremonia se realice el próximo 22 de enero.

La organización a cargo del Paseo de la Fama es la Cámara de Comercio de Hollywood e hicieron el anuncio recientemente a lo cual Dudamel, muy eufórico, publicó en su cuenta de twitter que “¡Me siento humildemente honrado de ser incluido entre las tantas increíbles estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood!”.

Oscarcito regresará a los escenarios y espectáculos musicales

El joven director de 37 años ha alcanzado prestigio mundial y resultó designado como director de la Filarmónica de los Ángeles en el año 2009, una orquesta que esta temporada celebra su centenario.

Dudamel recibió formación directa del maestro José Antonio Abreu en “El sistema” una estructura musical educativa que contempla la formación desde temprana edad de las nuevas generaciones musicales en Venezuela

Entre las labores más significativas de Dudamel se pueden contar adaptaciones de distintos tipos de ritmos para ser ejecutados en música de cámara así como acercar el arte a familias y comunidades de escasos recursos.

En este sentido destaca la Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA, por sus siglas en inglés), una iniciativa promovida por Dudamel e inspirada en “El Sistema” que ha respaldado a cientos de estudiantes de familias humildes, muchos de ellos de origen hispano, para que puedan estudiar música en la ciudad californiana.