Insólito: Los personajes que acudieron a la juramentación ilegal de Maduro

Foto/Presidencialven

Venezuela una vez más fue víctima de ilegalidad por parte de Nicolás Maduro, quien procedió a juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de forma ilegítima.

Redacción Venezuela Al Día 

El Grupo de Lima, que integra más de 10 naciones, dejó en claro que Maduro no será reconocido como presidente puesto que es un acto de ilegalidad e ilegitimidad. Ya que las elecciones, donde se proclamó ganador, fueron fraudulentas.

Por su parte, la  directiva de la Asamblea Nacional (AN) no fue parte del acto y expuso que Maduro una vez más irrumpió en la democracia de Venezuela.

¿Y quiénes asistieron al acto?

Como era de esperarse, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fue el organismo que respaldó las actuaciones dictatoriales de Maduro. Además, “su gran popularidad” fue avalada únicamente por los presidentes de cuatro naciones.

Evo Morales, de Bolívia; Miguel Díaz Canel, de Cuba; Salvador Sánchez, El Salvador; y Daniel Ortega, de Nicaragua.

Foto/EFE

Mientras los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; y de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris.

Por su parte, el gobierno de Rusia estuvo representado por el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal, Ilyas Umakhanov, mientras que China envió al ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Han Changfu. También acudieron los vicepresidentes de Turquía y Bielorrusia, Fuat Oktay e Igor Liashenko, respectivamente; el ministro de la Defensa de Irán, Amir Atami; y el canciller de Palestina, Riad al-Maliki.

Además asistió el encargado de negocios de la embajada de México, Juan Manuel Nungaray; y el de Uruguay, Jose Luis Remedi.

Por si fuera poco, los únicos mandatarios procedentes de fuera del continente americano fueron los presidentes de Osetia del Sur, Anatoli Bibílov, y de Abjasia, Raul Khajimba, dos países no reconocidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Foto/@presidencialven

Maduro, quien no tomó con seriedad la alerta de la comunidad internacional, amenazó e instó al Grupo de Lima para que “rectifiquen”. Mientras que a la Asamblea Nacional (AN), expuso que podría haber medidas radicales contra esta, ante el no reconocimiento.

Es preciso recordar que la AN por decisión del TSJ, se encuentra en desacato. Una opción que le dio el máximo tribunal del país al Gobierno, para que haga y deshaga a su antojo sin rendir cuenta al Poder Legislativo.