Hospitalizan a cinco miembros de tripulación tras aterrizar en Fort Lauderdale

El espacio que ocupan pasajeros y tripulantes en un vuelo comercial o privado, ocasiona que lleguen a compartir el aire que se respira. Desde esta realidad, cualquier elemento que se respira dentro de este espacio será compartido por quienes en ese vuelo.

Es lo que parece haber ocurrido cuando cinco de los miembros de la tripulación de un vuelo de American Airlines que aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale fueron reportados enfermos y transportados de urgencia a un hospital cercano, dijeron las autoridades.

La aerolínea informó que dos pilotos y tres auxiliares de vuelo pidieron ser atendidos médicamente a su llegada a Fort Lauderdale.

En caída: Precio de la gasolina continúa bajando en Miami

Poco antes de aterrizar, la tripulación del vuelo que cubría la ruta Filadelfia-Fort Lauderdale se quejó de un “olor” a bordo del avión, informó American Airlines.

Una empleada del hospital Broward Health dijo que los cinco tripulantes se encuentran bien y que serán dados de alta pronto.

El vuelo aterrizó en el aeropuerto de Fort Lauderdale a las 11 a.m. de este jueves con 137 pasajeros a bordo. Ningún pasajero solicitó atención médica.

“El avión está siendo evaluado por nuestro equipo de mantenimiento”, dijo un portavoz de la aerolínea en un comunicado.

Al realizar la comparativa se puede suponer que el “olor” se haya originado en cabina ya que en el caso de los pasajeros no se presentaron novedades.