Las cuatro “conquistas” catastróficas con las que Nicolás Maduro se burla del país

Foto/Archivo

Venezuela vivió una vez más como la democracia es acorralada y asfixiada por un Gobierno que dice ser “por y para el pueblo”, tras la juramentación ilegítima de Nicolás Maduro. Con una destrucción social, económica y política,  el país sigue caminando hasta lo que parece ser su último aliento de vida.

Redacción Venezuela Al Día 

El año pasado, antes de que se diera por sentado la ilegitimidad, Maduro aseguró que 2019 sería un año diferente para los venezolanos. Y vaya que ha sido un año distinto para los ciudadanos, quienes además de enfrentar una coyuntural crisis, ahora deben lidiar con la ilegalidad e ilegitimidad de Maduro.

Y que mejor momento para “recordar” las grandes obras de la revolución, que a juicio de sus integrantes, ha sido lo mejor que le ha pasado el pueblo. Pues aprovechando que Maduro pasó por encima de las leyes y juró seis años más en el poder, recordemos cuales han sido las “verdaderas” conquistas de Maduro en todo este tiempo.

1- El carnet de la patria

En enero de 2017 Maduro creó  el “Carnet de la Patria”.  Según el Gobierno, el Carnet sería destinado para percibir  servicios de planes como Quirurgico Nacional, Parto Humanizado, bonificaciones, entre otros.

Foto/Archivo

Resulta que el Carnet “beneficioso” terminó siendo  un instrumento de manipulación para el pueblo. Pues ahora es exigido en el país para compra de alimentos, tramitar documentos, incluso para ejercer el voto. Un pedazo de plástico que terminó siendo “más importante que la cédula” y el completo dominio del Gobierno en el pueblo. 

Lo más cumbre del caso es que “no todos” los ciudadanos perciben las fulanas ayudas del Estado, sin embargo deben tener “por si se les exige” en cualquuier institución o mercado.

2- 2000 mil y pico de viviendas

Según en datos de Venezolana de Televisión, la Gran Misión Vivienda Venezuela ha adjudicado un total de 2 millones 500 mil viviendas.

Foto/Archivo

Sin embargo, una investigación de Al Navio señala que hay una brecha entre la cantidad dada oficialmente a la real. De hecho, según una información que el mismo Gobierno compartió, para el 2015 , la cuenta iba por casi 1,3 millones.

Foto/Archivo

Más tarde, en 2017, Maduro estuvo en los Valles del Tuy para hacer entrega de la supuesta  vivienda número 1.400.000 en el urbanismo Ciudad Bicentenario, ubicado en Santa Teresa del Tuy.

Los expertos en el tema, alegan que las cifras “no son reales” en vista de la caída que tuvo la industria de la construcción gracias a la crisis económica. 

3- Cajas y bolsas de comida del CLAP

A juicio del Gobierno,  los Clap han protegido a 6 millones de familia a través de la distribución organizada de alimentos.

Foto/Archivo

Al principio la oferta parecía “agradable”, sin embargo culminó como todo lo que hace el Gobierno, es un completo desastre. Pues el Clap “no lo recibe todas las familias que dice el Gobierno”, además las fallas en la distribución son constantes, sin olvidar que las bolsas y cajas de comida llegan incompletas. 

Foto/Archivo

En reiteradas oportunidades, los ciudadanos se han lanzado a las calles para protestar por la falta de los alimentos. Pues el Gobierno no entrega ni cajas ni bolsas y tampoco permite que se abra un canal humanitario para mitigar la escasez de alimentos.

4- Pensionados

Para el Gobierno, es un logro del socialismo tener a una gran parte de los abuelos pensionados. De hecho, según el régimen todo ha sido gracias a la revolución.

Foto/Archivo

Para nadie es secreto que las pensiones son un derecho de todo ciudadano y que “evidentemente no son cortesía de la revolución”. Pero más allá de esto, el sistema de pensiones dominado por el Gobierno, representa una calamidad para los abuelos. 

Foto/Archivo

Desde colas inmensas, hasta problemas para cobrar,  las pensiones se ha vuelto un vivo infierno. Sin olvidar que,   lo que perciben los abuelos “no alcanza para medicamentos ni alimentos”.

Justo cuando el Gobierno celebra una juramentación ilegítima,  estas son las principales conquistas de Maduro y su combo.