Para comprarse un iPhone vendió su riñón y ahora sufre graves consecuencias

Foto: Cholila Online.

El hombre tenía 17 años cuando hizo la transacción, sin imaginarse todas las consecuencias que tendría.  Un joven de origen chino, estaba desesperado por un iPad, pues quería demostrarles a sus amigos que estaba a la moda; sin embargo, no tenía dinero, por lo que decidió vender sus riñones para poder realizar la respectiva compra.

En el año 2011 el joven viajó desde Anhui, una de las zonas más pobre de China, a Hunan para encontrarse con un hombre quien le entregaría un iPhone 4 y un iPad 2 a cambio de uno de sus riñones.

Producto de la cirugía clandestina Wang además recibió cerca de 22 mil yuanes es decir unos 2,17 millones de pesos.

Foto: La Opinión.

El hombre, quien para esa época tan solo tenía 17 años, se compró un iPhone 4 y un iPad 2 antes de regresar a su ciudad natal. Al verlo con esos dispositivos, su mamá lo cuestionó y él le confesó lo que había hecho.

Después de la operación, la salud del joven empezó a deteriorarse semana a semana hasta llegar a un estado crítico. Ahora, Wang tiene 25 años y se encuentra postrado en cama y sin poder caminar.

“El Chapo” cae en pleno juicio al revelarse mensajes con su esposa y su amante

Tras investigar los hechos, las autoridades arrestaron a los 3 intermediarios y a 2 médicos que participaron en la cirugía, y los enviaron a prisión. La familia del joven, por su parte, recibió una compensación de 1,47 millones de yuanes.

Pero a pesar de dicha  indemnización, la vida de Wang se volvió extremadamente difícil, pues tuvo que abandonar sus estudios y ahora vive postrado en una cama mientras su familia lo cuida día y noche. Además, el joven padece insuficiencia renal y necesita diálisis para vivir.

El Sonajero.