Avión confiscado a narcos pasa a ser transporte oficial del Gobernador de Florida

La delincuencia en gran escala produce lujos y comodidades  a delincuentes “de cuello blanco” y traficantes de armas y drogas. Los enormes caudales de dinero que produce ese tipo de delitos les permite tener propiedades que en muchas ocasiones terminan destruidas o abandonadas en depositarías sin llegar a dárseles un uso dentro del marco de la ley.

Sin embargo, estas tradiciones van cambiando y el nuevo gobernador de Florida, Ron DeSantis, estrenó al día siguiente de asumir el cargo el avión Beechfraft King Air decomisado a traficantes de droga que a partir de ahora utilizará para sus viajes oficiales por el estado según ha reseñado el Diario de las Américas.

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, que fue el que confiscó el avión, lo ha preparado para que preste servicio a la oficina del gobernador, que no cuenta con ningún medio de transporte aéreo propio desde 2011, informaron hoy medios locales.

El anterior mandatario estatal, Rick Scott, republicano como DeSantis, tenía su propio avión y vendió la flota estatal en 2011, según el canal de noticias NBC6.

Sospechosos armados reciben a tiros a policía de Miami

El origen de la aeronave respecto a cuando y a quien le fue confiscada no ha sido aclarado por las autoridades pero ahora el avión está a disposición del gobernador de Florida, un estado cuyo territorio mide unas 800 millas (unos 1.290 km) de norte a sur.

DeSantis, un abogado y excombatiente de 40 años, viajó el miércoles desde Tallahassee hasta Miami en el avión King Air para anunciar que la jueza cubano-estadounidense Bárbara Lagoa pasará a formar parte de la Corte Suprema estatal, donde aún quedan dos vacantes por cubrir.

Según ese departamento, es necesario un avión para que el gobernador pueda viajar por Florida de manera segura.

El avión está a disposición del gobernador y su oficina exclusivamente. “Esto no va a ser como ocurría con los antiguos aviones de propiedad estatal, en los que viajaba el gabinete y otra gente también podía hacerlo”, dijo DeSantis.

Las autoridades estatales están estudiando las opciones para que los miembros del gabinete puedan viajar por avión y no en automóvil como se hacía durante la gobernación de Scott.