Ministro de educación insta a tomar las calles de Caracas este 10 de enero

Este martes, El ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, pidió a la población venezolana, salir a las calles para la toma de Caracas el próximo 10 enero, como plan en defensa  de la soberanía nacional, con motivo de la juramentación de Nicolás Maduro para el nuevo periodo presidencial 2019-2025.

Redacción Venezuela al Día

En este sentido Istúriz señaló “Vamos a invitar a todo el pueblo a una toma de Caracas, a acompañar al Presidente, sea chavista o no, porque vamos a defender nuestra soberanía”, manifestó Istúriz desde el Ministerio para la Educación, donde se llevó a cabo la reunión del gabinete social.

Torturas a militares: Acciones de represión que esconde el régimen

Asimismo, destacó que este paso,  debe ser “una gran fiesta de los pueblos que luchan por su emancipación y por la liberación”. Por lo tanto,  el ministro de educación, afirmó que dicha toma de posesión se realizará en el TSJ, conformidad con lo establecido en la Carta Magna, en su artículo 231, donde se establece que “si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Cabe destacar, que tanto la Asamblea Nacional, opositores del régimen y comunidad internacional, están en contra de esta juramentación alegando que la misma es inconstitucional e ilegítima.