Maduro asegura que Grupo de Lima sigue órdenes de EEUU para un “golpe de Estado”

Foto/Archivo

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunció, este miércoles que su toma de posesión para este 10 de enero lo han convertido “en una guerra mundial”, asimismo aseguró que el Grupo de Lima sigue órdenes del Estados Unidos para un supuesto “golpe de Estado”.

Redacción Venezuela al Día

Por lo tanto, el Jefe de Estado señaló que “Han convertido una toma de posesión en una guerra mundial, lo que hemos visto en las últimas semanas no tiene parangón” alegando que en las últimas semanas se han preparado fuerzas extremistas contra Venezuela, que pretenden desetabilizar al país, provocando “violencia, confusion y caos”.

Asimismo, Maduro sentenció que el Grupo de Lima “Creado por EEUU se pasa el Derecho Internacional por encima y escribe un documento de lo que debe hacerse en un país soberano” afirmando que le han dado órdenes a la oposición venezolana, para derrocarlo sin importar cual sea la vía  “es la orden que se ha dado desde Washington, ellos creen que estamos en tiempos de golpes de Estado”, sentenció Maduro.

FAES toma Caracas sin motivo poco antes de la juramentaciòn de Nicolás Maduro

Por esa razón, expreso desde el Palacio de Miraflores “Está en marcha un golpe de estado en Venezuela ordenado desde Washington, ordenado por el Cartel de Lima, contra el Gobierno legitimo y constitucional que yo presido”.

El mandatario nacional venezolano afirmó que  “No vamos a permitir ni un desliz, llámese como se llame, tenga el cargo que tenga y que pretenda posicionar un plan golpista. Se va a enfrentar con la justicia, la Constitución y todo el poderío cívico-militar, Vamos a salir airosos y bien hacia el futuro”.

En este sentido, manifestó que le dará “48 horas a los gobiernos del Cartel de Lima para que retracte su posición, si no tomaremos las medidas diplomáticas más rudas“. Por otro lado, Maduro tambien señaló “Si la ANC decide adelantan las elecciones del Parlamento entonces que así sea”.