Medios internacionales revelan que Padrino López pediría renuncia a Maduro

Referencial

El ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López,  pidió al presidente Nicolás Maduro que dimitiera, ofreciendo su propia renuncia en caso de no hacerlo, según lo publicado por el diario estadounidense Washington Post.

Redacción Venezuela al Día 

De acuerdo a la información, los hechos habrían ocurrido hace un mes, sin embargo hasta el momento,  Padrino López permanece en su cargo.

Maduro calificó de “estupidez” que le prohiban la entrada a Perú

En la publicación se citó a un funcionario de inteligencia de los Estados Unidos quien bajo condición de anonimato reveló “asuntos delicados” dentro de la cúpula chavista, de los que destaca la petición realizada por Padrino López al líder chavista de dimitir o aceptar su renuncia, una amenaza por la que aún no ha actuado.

Ministro de Defensa habría pedido la renuncia de Maduro
Washington Post

Por otro lado, una fuente del gobierno de Estados Unidos indicó a Reuters  que la  administración  establece  que los informes de que Padrino amenazó con renunciar si Maduro no se retiraba son “creíbles”.

A pesar de que varios países de la región se han manifestado para desconocer el mandato de Nicolás Maduro y le han pedido no asumir el cargo por considerar que su reelección de mayo de 2018 fue “ilegítima”, el  principal actor de la dictadura, será juramentado el jueves 10 de enero para asumir un segundo mandato de seis años.