Billetes de 2 y 5 soberanos ya no son aceptados por comerciantes y transportistas

Foto/Archivo.

Debido a la situación económica, reiteradas veces el Mandatario Nacional, ha ordenado varios cambios monetarios que por la constante devaluación, su implementación ha sido muy nula. Ahora el reciente cono monetario vuelve a quedar sin valor ante la hiperinflación que azota el país.

Redacción Venezuela Al Día

La devaluación vuelve a dejar prácticamente en desuso los nuevos billetes, en este caso el de 2 y 5 bolívares soberanos, debido a que comerciantes y transportistas, han empezado a rechazar este papel moneda ante “la pérdida de su valor”.

Gracias a un trabajo de calle del periódico Últimas Noticias, habitantes opinan que esa denominación no es recibida por los comerciantes. “Ya no valen ni medio”, se escucha decir entre los transeúntes de la capital venezolana, quienes aseveran que su única funcionalidad es para pagar la gasolina y el metro.

Vale destacar que este nuevo cono monetario solo tiene en circulación 5 meses, y ahora los transportistas no los están recibiendo, lo cual ha generado el descontento entre los usuarios.

“No es posible que los camioneteros no estén aceptando billetes de 2 bolívares, que yo sepa continúan vigentes. Pero como les gusta darle vuelto a uno con ese sencillero”, expresó Raiza Cedeño.

Foto/Archivo.

Pero ahora no es solo el billete de 2 soberanos el que no aceptan, también el de Bs.S 5 está siendo dejado a un lado ante su poca capacidad de compra. “Cómo es posible que hace apenas cinco meses que entraron en vigencia estos billetes y ya no los estén aceptando. Los camioneteros no lo reciben, los comerciantes tampoco, incluso los mismos bachaqueros se molestan si les pagas con billetes de 2 y de 5 bolívares y no los reciben. Es que esta moneda está tan devaluada”, expresó Marcial Pabón, en la avenida Urdaneta.

Torturas a militares: Acciones de represión que esconde el régimen

Por su parte los comerciantes informales se han sumado a la medida extraoficial de la eliminación de estos billetes del cono monetario actual, alegando que “No me sirve que me paguen con billetes de 2 ni de 5 porque son poco prácticos a la hora de sacar cuentas y a mí tampoco me los reciben”, expresó un vendedor en Catia al medio venezolano.

Recientemente, un usuario del Banco de Venezuela posteó un video en su cuenta en Twitter reflejando que ni los propios cajeros de la entidad bancaria quieren recibir el devaluado efectivo, diciendo que si permanece en las calles, no perderá valor”.