Advierten contaminación por bacterias en famosas playas de Miami

La contaminación de playas por llegada de aguas de cloacas ocasionalmente sobrepasa los espacios en los cuales fueron vertidas estas últimas. Entran en juego para la difusión de las bacterias provenientes de aguas negras las corrientes que continuamente efectúan la rotación del agua en las playas y costas en general.

La autoridad estatal de Salud emitió una alerta para evitar el uso de dos playas en el condado Miami-Dade, tras detectar la presencia de la bacteria enterococcus en muestras de agua según ha reseñado el Diario de las Américas.

De hecho, el Departamento de Salud colocó el aviso necesario en las playas North Shore (Collins Avenue y calle 73) y Crandon South, en Key Biscayne.

El Departamento de Salud continuará monitoreado la calidad del agua en 16 sitios de la costa, que son seleccionados en base al uso recreativo de las zonas y la proximidad a las fuentes de contaminación.

Accidente deja dos personas atropelladas en Miami

Asimismo, la autoridad recalca no bañarse en las dos playas antes mencionadas, mientras continúe el aviso de advertencia, ya que podría representar un riesgo de enfermedad.

Según un informe médico, la bacteria enterococcus podría causar a importantes infecciones clínicas, incluyendo infección urinaria,  diverticulitis o meningitis.

El agua continúa siendo analizada para localizar la presencia de estas bacterias o cualquier otra, que usualmente habitan en la vía intestinal y pueden ser transferidas a otros lugares por medio de las aguas negras.