Popovich se posicionó como el tercer técnico con más triunfos en la NBA

Foto/Archivo

Mientras algunos creían que San Antonio Spurs había caído en un pozo definitivo y que su filosofía estaba gastada después de un arranque de temporada de la NBA sin luces, la franquicia texana torció el rumbo.

Redacción Venezuela Al Día

Y es que luego de las últimas posiciones en la Conferencia Oeste al cuarto lugar, encadenó su quinta victoria consecutiva, y con el éxito de la noche de este lunes ante Detroit Pistons 119-107, su entrenador, Gregg Popovich, se convirtió en el tercer técnico con más triunfos en la historia de la NBA.

El estelar DeMar DeRozan anotó 26 puntos, siete rebotes y nueve asistencias y los San Antonio Spurs derrotaron este lunes 119-107 a los Detroit Pistons, para la victoria número 1.221 del técnico.

Popovich está empatado ahora en en tercer lugar de la lista de todos los tiempos con Jerry Sloan, solo detrás de Don Nelson y Lenny Wilkens.

En detalles

Una carrera ofensiva de 23-2 que abarcó partes del primer y segundo parciales colocó a los Spurs al frente 45-33 y poco después se fueron al descanso del medio tiempo arriba 59-51.

Foto/Marca

Los Spurs siguieron aumetando su ventaja y al terminar el tercer cuarto vencían a los Pistons 84-73.

LaMarcus Aldridge secundó a DeRozan en el ataque, con 25 puntos; mientras que por los ‘Pistones’ destacaron el también estelar Blake Griffin, quien anotó 34 tantos; y su compañero Andre Drummond, que totalizó 19 cartones y 14 balones recuperados en la lucha rebotera.

Con información de AFP y La Nación

SHARE