Cendas: Familias venezolanas necesitarían 600 dólares para cubrir la Canasta Básica

Foto/Archivo.

El tema que más aturde a los venezolanos es la alimentación, el precio de los productos de la cesta básica y la escases de los mismos, genera preocupación para los habitantes del país, quienes se privan e comer de forma balanceada o simplemente se privan de comer y darle a los otros miembros del hogar, incluyendo niños. Hoy el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas), alertó a la población con el análisis que realizó en con respecto a este problema social.

Redacción Venezuela Al Día

Oscar Meza director del Cendas, anunció que la familia venezolana promedio requiere por lo mínimo 300 dólares mensuales para solo poder cubrir algunos productos los alimentos básicos. Pues para costear todos los productos de la canasta básica, se necesitarían por lo menos 600 dólares de forma mensual, lo cual resulta imposible en comparación con el salario común, que solo se gana 5 dólares mensuales al cambio de la moneda oficial.

Oscar Meza.

Asimismo aseveró, que en el 2019 la canasta alimentaria sufrirá un aumento considerablemente en comparación al año 2018. “Con los datos de noviembre nosotros podemos estar estimando que el caso de la canasta alimentaria terminaría en diciembre, por los datos que manejamos, por más de 200 mil bolívares y probablemente un poco más”, cuestionó.

Alemania se une a los países que desconocen a Nicolás Maduro

En consecuencia, la canasta alimentaria puede ubicarse los próximos 6 o 9 meses, entre los 500 mil y un millón de bolívares soberanos, mientras que en el caso de la canasta básica, estaríamos hablando del doble, que serían un millón y dos millones de bolívares.

Finalmente, el analista detalló que la poca producción de carácter nacional “habrá desabastecimiento en casi los 60 productos que conforman la canasta alimentaria”. Según lo reseñado por El Impulso.

Foto/Archivo.