Gobernante peruano escandaliza con promesa de una ciudad “libre de venezolanos”

Un nuevo capítulo de xenofobia ha surgido desde tierras peruanas en contra de venezolanos que se han desplazado hacia distintas regiones de ese país en busca de oportunidades para laborar y sobrevivir luego de emigrar de su país huyendo de un régimen que ha destruido la economía y las condiciones de vida.

En los procesos de juramentación de los nuevos funcionarios electos por el voto popular se acostumbra a que quien asume jure por sus credos a la vez que invocando las intenciones que tiene para ser llevadas adelante durante el periodo en que ejercerá sus funciones.

La polémica se desató en uno de estos procesos cuando el funcionario Everaldo Ramos jura por una ciudad “libre de venezolanos”según ha reseñado Peru21.pe.

CIDH exige atender discursos de odio y xenofobia contra venezolanos

Además de su claro mensaje xenófobo contra los venezolanos, el funcionario de Perú, Everaldo Ramos ya había generado polémica con sus declaraciones en contra de los homosexuales, pues aseguró que los “mandaría a fusilar”.

“Por una ciudad libre de venezolanos”, fueron sus palabras, que han generado indignación entre muchos de los pobladores.

El hecho se registró durante la ceremonia de juramentación de las nuevas autoridades ediles, presidida por el alcalde provincial Guido Chahuaylla, realizada en la plaza Micaela Bastidas.

Cuando le tocó el turno a Everaldo Ramos, del partido Alianza para el Progreso, no dudó en demostrar su mensaje en contra de los venezolanos que han llegado a vivir y trabajar en Abancay.

“…por Dios, por una lucha frontal contra la corrupción, por una ciudad libre de venezolanos, por el respeto irrestricto de los derechos laborales, sí, juro…”, resaltó el regidor, entre las pifias de algunos pobladores.

Cabe destacar que no es la primera vez que el regidor provincial genera polémica con sus declaraciones. En una anterior oportunidad, cuando se desempeñaba como consejero regional, escribió, a través de su cuenta de Twitter, que “mandaría a fusilar a todos los homosexuales”.

Sin embargo, el regidor negó estas acusaciones y dijo que su cuenta de Twitter fue hackeada.