Dos sismo de 5,2 y 4,5 sacudieron al estado Sucre en la madrugada del #7Ene

Foto/Referencial

Este lunes 7 de enero,  se registraron dos sismos en el estado Sucre el primero a la 01:08 de la madrugada hora local de magnitud 5,2 a 5 km al suroeste de El Pilar, y con una profundidad de 56,2 km, de acuerdo con la información proporcionada por Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Redacción Venezuela al Día

Según el reporte de Funvisis el segundo movimiento telúrico fue  aproximadamente a las 6:21 de la mañana, con una magnitud 4,5  localizado a 2 Kilómetros al suroeste de Carupano, con una profundidad de 6.1 Km.

Por lo tanto, Funvisis recomienda a la población venezolana que ante  tales eventos naturales, se recomienda mantener la calma y atender las medidas de precaución a fin de mantenerse a salvo.

Sexto sismo sacude a Valencia en menos de un día según Funvisis

Cabe destacar, que las zonas con mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, en las cuales se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica, señala una nota de Funvisis