El explosivo dato de Nixon Moreno que deja en la calle al magistrado chavista

Larazon.net

Luego de que el magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Christian Tyrone Zerpa desertara de su cargo y huyera de Venezuela junto a su familia con destino a Estados Unidos, miles fueron las reacciones dentro de los actores del chavismo quienes comenzaron a revelar el “oscuro” pasado de Zerpa.

Redacción Venezuela al Día 

El exdirigente estudiantil Nixon Moreno, a través de su cuenta oficial en Twitter indicó que Zerpa “escaló dentro del régimen desde su época de estudiante en la Universidad de Los Andes (ULA), era del círculo cerrado de Tareck El Aissami”.

Magistrada chavista desmiente haber sido detenida al intentar salir del pais

En este sentido señaló que ese motivo sería la razón por la cual el magistrado en el exilio tendría  información que evidencia los vínculos del oficialismo con el terrorismo y el narcotráfico: “llegó a EEUU con un baúl de pruebas, hoy es testigo clave para la justicia americana”.

Asimismo, resaltó que  el ex funcionario del chavismo fue jefe del despacho presidencial en los años 2007-2009, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Psuv entre 2010-2015, miembro de la comisión de política exterior del Psuv, magistrado del TSJ de forma ilegal desde diciembre de 2015 y presidente de la Sala Electoral del TSJ.

Por otro lado, destacó que Zerpa contrajo matrimonio con Carolina Galvis, quien trabajó en la defensa pública en Caracas y permaneció como asistente de Adelaida, hermana del dictador Nicolás Maduro.

Por último, Moreno aseguró que: “Zerpa tiene mucho que confesar y mucha gente que entregar. Con la justicia americana no hay pele”.