Un muerto y varios heridos tras enfrentamiento en Barrancas del Orinoco

Barrancas del Orinoco

Una comisión del Cicpc fue atacada con disparos por parte de un grupo de civiles armados el viernes 4 de enero de 2019, cuando los funcionarios se llevaban detenidos a cuatro personas presuntamente involucradas en el robo de un vehículo, en Barrancas del Orinoco, una población del sur del estado Monagas.

Redacción Venezuela Al Día

 Un comando del Cicpc de la ciudad de Temblador, arribó a Barrancas el viernes en la mañana en medio de una investigación que desencadenó la posterior detención de cuatro personas. Sin embargo, cuando la comisión se disponía a abandonar la localidad, fueron abordados por hombres armados a bordo de varios vehículos e iniciaron un enfrentamiento  con armas de fuego de alto calibre, según publicó el medio El Delta en Noticias.

Los responsables de iniciar el enfrentamiento armado sería  el grupo delictivo autodenominado “el sindicato”, quienes lograron liberar a las cuatro personas detenidas por las fuerzas de seguridad.

Además de esta acción, procedieron a quemar los autos del Cicpc que habían dejado solos en la avenida Andrés Eloy Blanco.

Tres muertos y dos heridos dejó accidente de familia del jefe del Cicpc-Mene Grande

Tras el enfrentamiento se reportó la muerte de un hombre que arribó al centro de salud de Barrancas del Orinoco. Este presentó múltiples impactos de bala en su cuerpo. Llegada las horas de la tarde del viernes, su cadáver no había sido identificado.

La diputada a la Asamblea Nacional y al Parlamento Amazónico Larissa González denunció el hecho a través de su cuenta en Twitter. “Un enfrentamiento entre el denominado sindicato y cuerpos de seguridad del estado en Barrancas del Orinoco, deja varios muertos y heridos, estos serían trasladados al hospital Razetti de Tucupita, donde solo hay a esta hora un médico de guardia. Solo en revolución”, escribió.

Más tarde escribió: “Según una fuente ligada al hecho, confirma falleció una persona que se encontraba en la linea de fuego. Barrancas al sur de MONAGAS, límite con Delta Amacuro está tomada por organismos de seguridad, no hay hasta ahora pronunciamiento oficial”.