Reportero gráfico Jesús Medina se declara secuestrado político (Carta)

La tarde del pasado 29 de agosto, funcionarios del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al periodista Jesús Medina Ezaine en Plaza Venezuela, en Caracas. Desde esa fecha, su audiencia preliminar ha sido diferida en dos ocasiones.

Redacción Venezuela al Día

Así lo denunció a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter este 1ro de enero. “Hoy envío esta nota al país, para decirles que me han diferido por segunda vez mi audiencia preliminar, el Estado venezolano fijó la fecha para el 10 de enero. Yo estoy claro que ese día me volverán a diferir debido al acto de toma de posesión de Nicolás Maduro Moros, los tribunales juegan al tiempo y al desgaste cuando es una orden y cuando saben que la persona que tienen presa, es inocente”.

Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela, desafíos de 2019, por Asdrubal Aguia

En la misiva enviada desde la cárcel de Ramo Verde, Medina Ezaine denunció que ha sido víctima de violación de los derechos humanos, fundamentales y a la debida defensa consagrados en diferentes artículos en la Constitución de la República de Venezuela. “Hoy me declaro no un preso político, sino un secuestrado político, debido a que se me han violentado el artículo 2 (…), artículo 3 (…), artículo 5 (…), artículo 6 (…), artículo 7 (…), artículo 8 (…), artículo 9 (…), artículo 10 (…), artículo 11 y 11-A (…), artículo 19 (…)”.

Cabe recordar que el periodista había sido secuestrado en noviembre de 2017 luego de publicar un artículo de investigación donde se reflejaban los “beneficios” de algunos presos allí se mostraban antenas parabólicas, piscinas y hasta una especie de zoológico con especies en extinción de las que disfrutan los presos en el penal de Tocorón del estado Aragua.