En caída: Precio de la gasolina continúa bajando en Miami

En casi todo el país, ciudadanos se han paralizado en kilométricas colas para surtir gasolina. / Foto: Cortesía

El precio del barril de petróleo continúa sin dar el esperado salto al alza y mientras tanto los ciudadanos de La Florida continúan pagando menos por la gasolina. Países como Arabia Saudí, que quieren disminuir la producción para forzar el aumento del precio, no han logrado convencer al resto de los productores.

De esta manera, el precio del barril de petróleo bajó aún más la semana pasada y podría volver a bajar otra vez, hasta acercarse aún más a la cifra de 40 dólares, que no se reporta desde agosto de 2016, según reseñó El Diario de Las Américas.

Foto referencial.

La American Automobile Association (AAA), que contabiliza el alza y la baja de los precios del carburante en la Florida y el país, sitúa la media a pagar por galón en el estado de la Florida en $2.17 por galón, cuatro centavos menos que la semana pasada, 16 menos que hace un año.

En Miami, donde el consumo en superior al resto de la Florida, la media a pagar se sitúa en $2.34 por galón, 14 centavos menos que hace un año, aunque se reportan valores inferiores a 2.25 en algunas gasolineras.

En plena Navidad dañan carros condominios de Miami

Entretanto, las localidades de Panama City, Miami y West Palm Beach reportaron los precios más altos, con 2.55, 2.40 y 2.36 por galón respectivamente.

Por otra parte, The Villages, Punta Gorda y Orlando denotaron los mejores precios con 2.06, 2.08 y 2.08 respectivamente.