Gobierno impone creacion de junta administradora en planta Goodyear de Carabobo

Desde su aparición en el escenario de la economía venezolana, los “ocupaciones” y expropiaciones de las plantas físicas y activos pertenecientes a las empresas, transnacionales o no, que proporcionaron un empleo a muchos trabajadores a lo largo de los años, ha sido sinónimo de destrucción de lo construido en base a trabajo tesonero y honrado de décadas.

Redacción Venezuela al Día

Las transnacionales han tenido que emigrar de un país en el cual quienes gobiernan se han dedicado al robo y pillaje de aquello por lo que nunca trabajaron satanizando en el proceso a quienes con su inversión de capital y esfuerzo diario llegaron a conformar empresas de gran éxito y productividad.

Entre estas empresas que se han ido del país agobiadas por el derrumbe de la economía venezolana está la “Goodyear” fabricantes de llantas que, al igual que la Pirelli, decidió dejar de nadar a contracorriente.

Goodyear se suma a las empresas que dicen adiós al mercado venezolano

Ante la decisión de la empresa, el gobierno no solamente ha asumido instalaciones que no le pertenecen, lo ha decretado y publicado en la Gaceta Oficial 41.552 con fecha del 26 de diciembre, documento que incluye la resolución del Ministerio para el Trabajo en la que se establece la “ocupación inmediata” de la planta Goodyear, ubicada en el estado Carabobo.

En el mismo decreto se puede apreciar que se impele a los trabajadores el retorno a sus labores para lograr el “reinicio de las actividades productivas”.

Un comunicado emitido por la empresa el 10 de diciembre anunciando el cese definitivo de las actividades en el país les fue entregado a los trabajadores.

En la misiva, Goodyear aseguraba haber cumplido regularmente con el pago “de las prestaciones sociales, los salarios, bonos y beneficios que le corresponden a sus trabajadores”, además de darle a sus trabajadores un “pago adicional extraordinario” y 10 cauchos de la empresa para cada uno de sus empleados.

En el texto oficial tambien señalan que el sindicato conformado a inatancias de sus trabajadores y denominado SUNETREC deberán conformar una junta administrativa en un plazo de cinco (5) dias a partir de la publicación de la gaceta.