Tecnología 5G no llegará a Latinoamérica hasta 2021 (Detalles)

Foto/Archivo.

Al parecerse debe esperar más de lo que se cree. El 5G es la próxima gran tecnología móvil que cada vez más se acerca a ser una realidad.Samsung ya anunció que trabaja con diferentes operadoras para crear su primer smartphone compatible, y hace solo algunas semanas Qualcomm incluso creó el primer equipo prototipo. Sin embargo, parece que en Latinoamérica tendremos que esperar todavía algunos años para disfrutar de velocidad de navegación en Gigabits.

Ericsson Mobility Report realizó un estudio con estimaciones sobre cuándo llegará esta tecnología a cada parte del mundo. Como era de esperarse, podemos esperar que la primera región del mundo en recibirla será el noreste de Asia, pues se espera que en 2019 tenga al menos 2 millones de dispositivos. Para 2020 esta tecnología empezaría a llegar a Estados Unidos y Canadá, y juntando las 2 regiones sumarían más de 50 millones de dispositivos. Lamentablemente, en su gráfica, Latinoamérica no aparece hasta 2021 con 3 millones de dispositivos esperados, una penetración de mercado de 0.4%.

Cortesía de Qore.

Huawei rompe récord de ventas y supera a Apple este 2018

No sería hasta 2022, 2023 y 2024 que el mercado 5G empezaría a crecer en Latinoamérica, con una predicción de 47 millones de dispositivos y una penetración de mercado de 6%. Sin embargo, aún así seríamos un mercado muy rezagado, pues a estas alturas el noreste asiático ya tendría casi mil millones de dispositivos 5G en circulación y una penetración de mercado de 55%.

Cortesía de Qore.

Para 2024, se estima que el mundo contará con 1479 millones de dispositivos 5G en circulación, una penetración generalizada de 18.35%. Latinoamérica seguirá siendo un mercado muy pequeño en cuanto este avance tecnológica, pero seguiría posicionándose por encima de otras regiones como Medio Oriente y África.

Cortesía de Qore.

SHARE