Daños estructurales en varias zonas de Venezuela tras fuerte sismo (Videos)

Foto cortesía @juliodemocrata2

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que tras el sismo de magnitud 4,9 a 12 km al noroeste de Valencia que se registró la madrugada de este jueves 27 de diciembre, se han originado tres réplicas una a las 5:12 a.m. de Mag 3.9; 13.8 de profundidad, 5:20a.m. de Mag 3.9 y a las 5:24 a.m. de Mag 4.5 con profundidad a 9 km.

Redacción Venezuela al Día

Informó que según los reportes de las autoridades de Gestión de Riesgo, no se han reportado daños por el sismo, aunque siguen desplegados para evaluar cualquier afectación.

Cuenta en Twitter predijo el temblor en Venezuela 24 horas antes

Sin embargo, imágenes publicadas por periodistas y distintos usuarios en las redes sociales muestran como algunas estructuras en San Diego (Carabobo) fueron afectados por el fuerte sismo.

Asimismo, el Distribuidor Pdvsa Yagua, ubicado en el estado Carabobo sufrió pequeños daños en su infraestructura luego del sismo. El cuerpo de Bomberos de Guacara se mantiene inspeccionando zonas con afectaciones leves.

También, la infraestructura del supermercado “EcoMarket” ubicado en el centro comercial Concepto La Granja en Naguanagua, sufrió fuertes daños. Los productos y alimentos en su interior cayeron al suelo por el fuerte movimiento telúrico.

Reverol llamó a la ciudadanía a estar alertas y mantener la calma frente al evento y respaldó los datos ofrecidos por el organismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Venezuela Al Día (@venezuelaaldia2) el