Aragua el estado más violento de Venezuela en 2018

Foto/El Estímulo

Venezuela estaría jugando un lugar “alarmante” en la lista de países más peligrosos de América Latina. El descontrol gubernamental y la falta de interés por este tema, ha provocado la muerte de cientos de venezolanos a manos de la delincuencia. Y lo más lamentable es que cada vez, el país se aleja de una solución viable.

Adry Perdomo/ Venezuela Al Día 

El país caribeño tiene una data para este 2018 de 81,4 homicidios por cada 100.000 habitantes, que totalizan 23.047 muertes violentas, posicionando a Venezuela como el “más peligroso de América Latina”, de acuerdo con el informe que presentó la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV).

Niño de 13 años que lideraba una banda criminal fue ultimado en Maracay

Roberto Briceño León, director de la OVV, señaló que Venezuela padece una “epidemia de violencia” en todas sus entidades, exponiendo además, que Aragua es el estado “más violento”, seguido por Miranda y Bolívar.

 

Cifras que alarman

De acuerdo al informe de la OVV, Aragua tiene una tasa por cada 100 mil habitantes, 168 muertes violentas.

Mientras que  se promedió 58 homicidios por cada 100 mil habitantes, y la tasa de resistencia a la autoridad se ubicó en 73 muertes por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, el informe refiere que más del 80 % de las muertes violentas tienen como víctima a personas del sexo masculino, mientras que sólo en el 14 % de los casos la víctima es mujer.

Un 65% de los casos fueron cometidos en la calle y un 22% fueron en la vivienda de las víctimas. 

La resistencia a la autoridad fue el principal móvil de las muertes violentas en Aragua, siendo este un 53 % de los casos. Mientras que el robo fue el segundo motivo en un 20 % de los casos registrados por OVV.

El problema de la inseguridad a nivel nacional data de años, y los diferentes planes de seguridad que ha lanzado el Estado han sido inservibles, pues todos culminan sin resultados.

 

SHARE