Reporte por difteria de la OMG contradice declaraciones de Istúriz

Foto: Notiforo

Aunque la semana pasada el vicepresidente Aristóbulo Istúriz aseguró que 14 estados del país se encuentran libre de difteria, el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que para el primero de diciembre había 17 estados afectados por el brote.

Redacción Venezuela Al Día

Según la OMS se registraron 2.360 casos sospechosos desde julio del 2016 hasta noviembre 2018 los cuales se desglosan de la siguiente manera: “324 casos pertenecen al año 2016, 1.040 casos en 2017 y 996 casos en 11 meses del año 2018”, según aparece reseñado en el portal de noticias albertonews.

Profesores universitarios promueven protesta nacional por mejoras salariales

Otra información aportada por la organización, es que en 22 estados del país y 99 municipios se han reportado casos de  confirmados. La extensión del virus  se ha cuadruplicado para el presente año ya que en el 2016 solo habían afectados en 5 estados (Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre).

Otro dato importante aportado por la organización es la cantidad de fallecidos los cuales ascienden a 238 desde el 2016. Este virus ha sido eliminado de muchas naciones del mundo, sin embargo Venezuela es uno de los cuatro países (Indonesia, Yemen y Bangladesh) donde está resurgiendo la enfermedad debido a las deficiencias en el sistema de salud.