Concejal chavista fallecido “ganó” elección en Trujillo

Foto: Mippci.

Desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue señalado de incurrir en fraude, los venezolanos han cuestionado “la veracidad y legitimidad” de los resultados que el ente ha emitido. De hecho, varios países mantienen dudas en si el CNE ha sido veraz o no.

Redacción Venezuela Al Día

Elecciones bajo la abstención, más de un voto por persona, fallecidos sufragando, entre otras irregularidades son las que manchan la “gran reputación” del organo electoral del país.

Pero justo cuando se podía pensar que no se puede ser “más descarado”, sale a relucir una persona difunta como ganadora en las pasadas elecciones municipales.

A través de la cuenta en Twitter del diputado a la Asamblea Nacional, Conrado Pérez, se conoció que por el estado Trujillo, en el municipio Sucre, resultó electa una edil que falleció en el mes de noviembre. La dama identificada como Erika Barrios, habría fallecido la última semana de noviembre.

¿Más fraude?

Las elecciones del circuito dos correspondiente a la parroquia Valmore Rodríguez de Sucre, pudieran ser declaradas nulas en vista de la elección de la dama. De hecho, el partido de Gobierno debió realizar las correciones pertinentes y la credencial sería para  Alfredo Alexis Contreras Peñaranda, quien seguía a Barrios.

Foto/ Resultados publicados en la página del CNE- Captura de pantalla

Esto sería otra raya más para el tigre, pues está más que confirmado que el CNE manipula y anuncia los ganadores “que a ellos les parece”. Además, si el ente electoral fuese un organismo “transparente” como aseguran ser, este tipo de casos no ocurriría.

Hasta los momentos ni la rectora del ente electoral, Tibisay Lucena ni el resto de las autoridades ha informado sobre el asunto.