Metro Caracas aumentará tarifas de boletos a partir del próximo lunes

FOTO: Luis Miguel Cáceres

A partir del próximo lunes, 10 de diciembre, el pasaje en el Metro de Caracas pasará de    0,50 a 1 bolívar soberano,  así como en los sistemas de transporte superficial, Metrobús, Cabletren Bolivariano, Metro Cable San Agustín y Mariche, tal y como lo anunció el Ministro del Poder Popular para el Transporte, en el marco del Plan 100 días en “Sobre marcha con Misión Transporte”.

Redacción Venezuela al Día 

De acuerdo a la norma publicada en Nota de Prensa, la tercera edad  continúa con el servicio gratuito, además establece que los usuarios podrán adquirir un máximo de 10 boletos, cuya venta formal es exclusiva en las taquillas de las estaciones del subterráneo donde se ejecuta la adecuación de las máquinas y torniquetes para el cobro del viaje.

Abuelitos aguantan hambre y sol para recibir pensión incompleta

Un poco más temprano, se pudo conocer que a partir de este próximo martes 11 de diciembre, la Compañía Estadal Metro Los Teques, en el estado Miranda, aplicaría un semejante aumento, quedando el boleto en igual monto de Bs.S 1.

Se informó que el inicio de la venta de boletería se realizará los días sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de diciembre en las estaciones Alí Primera e Independencia, en el horario comprendido de 8: a.m. a 4:00 p.m, según Prensa Metro Los Teques.

Detallaron que la comercialización del ticket será únicamente para entrar al sistema, mientras que la salida se mantendrá de forma gratuita y que el mismo será vendido únicamente en las taquillas del Metro los Teques  de esta manera, queda terminantemente prohibida la reventa de boletos por personas ajenas a la Compañía.