Falsas promesas: Clap denuncia que perniles del Gobierno llegaron incompletos

Foto archivo

En diversas comunidades del país, jefes y beneficiarios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) han denunciado que la entrega de los “perniles navideños” que el Gobierno prometió a los venezolanos, ha sido a medias, razón por la cual, se han visto obligados a dividir las pocas piezas que recibieron para beneficiar a todas las familias que conforman cada consejo comunal.

Redacción Venezuela al Día

Debido a los altos costos en el mercado, que en muchas ocasiones sobrepasan los 3.400 bolívares el kilo, para gran parte de los venezolanos la tradición de prepararlo y servirlo en la cena navideña dependía de que se cumpliera la promesa que hizo el mandatario nacional, quien les ofreció a “todas las familias de los CLAP” que distribuirían más de 20.000 toneladas a través de los comités y en ferias de campos soberanos, según lo reseña El Nacional.

Según, Rosiris Hernández, jefa del CLAP de una zona popular en el este de Caracas, señaló que en su comunidad solo asignaron 136 perniles, de 4 kilos cada uno, para un total de 424 familias, “No tengo ni para darle kilo y medio a cada hogar. Ni dividiendo ni bajando el dibujito del pernil por Internet podré atenderlos a todos. Las jefas de calles me han llamado porque las están amenazando. Un muchacho que es malandro le dijo a una que le pegaría un tiro si no le entregaba el pernil completo”.

Delcy Rodríguez asegura que venezolanos tendrán la mejor navidad de su vida

Otros coordinadores del Clap aseguraron también, haber recibido los perniles pero la entrega fue  incompleta, así que los jefes de calle le tuvieron que informar a la comunidad que cada familia solo recibirá medio pernil (2 kilos y medio) por un costo de 250 Bs.S

En este sentido, los beneficiarios de los CLAP, temen que el plato tradicional no llegue o no lo repartan a todos los hogares, como sucedió en 2017.