Colombia no descarta una ruptura de relaciones con Venezuela el 10-E

Foto archivo

El gobierno de Venezuela ha venido indicando que el próximo 10 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro, será juramentado para asumir nuevamente el cargo a pesar de que las últimas elecciones presidenciales son totalmente ilegítimas tras haber sido convocadas por una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ilegal.

Redacción Venezuela al Día

Asimismo, la oposición venezolana y la comunidad internacional han dejado claro que no reconocerán el nuevo mandato presidencial de Maduro. Por dicha razón, el presidente colombiano, Iván Duque, manifestó que a partir del 10 d enero retirará a su embajador de Caracas, ya que su país no reconocerá al gobierno venezolano.

 

Rusia aprueba 6 millones de dólares a Venezuela para sectores petroleros y mineros

 

“El Gobierno de mi antecesor, no reconoció el último proceso electoral, yo tampoco la reconocí, y lo coherente que es, si no reconocemos el Gobierno, nosotros no podemos tener embajador, se tiene que manejar la relación consular y de negocios”, dijo Duque.

Foto: Primicias24

Además, el Presidente de Colombia agregó que “si no se para la causa de migración, va a seguir creciendo y la causa es la dictadura, y tiene que llegar a un final haciendo todos los cercos diplomáticos necesarios, que son sanciones a él y a su círculo, además de seguir con la denuncia penal en la Corte Internacional”.

Venezolano asesinó a mujer que le ofrecía hospedaje en Colombia

Por otra parte, Duque informó que su nación no seguirá formado parte de la Unasur ya que a su juicio “cómo Colombia podía seguir con una institución de patrocinó esa dictadura, nosotros nos retiramos, y también van a venir retiro de otros países del cono sur”, asegurando además que hay 15 países de Latinoamérica que no reconocen las elecciones presidenciales, “van a tener que tomar la decisión de no tener embajador (…) eso será un mensaje muy duro para la dictadura”.