Everton no pasó del empate ante el Newcastle en la Premier League

AFP

El Everton de Marco Silva perdió la oportunidad de acercarse al quinto puesto de la Premier, hoy propiedad del Arsenal, tras empatar en casa con el Newcastle del técnico español Rafa Benítez. El equipo de Yerry Mina sigue a 8 puntos de esa posición que entrega cupo a la UEFA Europa League.

Josef Martínez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS de 2018

Newcastle empezó ganando en Goodison Park con gol de Salomón Rondón a los 19 minutos. Mina perdió la marca en el área y el venezolano aprovechó para anotar de primera después de un buen centro por el costado izquierdo. Lucas Digne, lateral francés, también estuvo comprometido en el gol.

Después de esa ventaja, Newcastle se metió atrás y no volvió a llegar con peligro al arco de Pickford, se dedicó a defenderse. Al minuto 38 llegó el empate de Everton.Tiro de esquina a todo el centro del área, Mina saltó pero no la tocó, el balón le pegó a un jugador visitante y el rebote le quedó a Richarlison para poner el 1-1. Un gol merecido por lo que estaba proponiendo el equipo de Liverpool.

Yerry Mina ante el Newcastle en Premier League
Diario AS

El segundo tiempo no dejó opciones claras para ninguno de los dos. En los minutos finales el central colombiano se lanzó al ataque para buscar con juego aéreo el segundo gol, algo que finalmente no llegó.

Mina completó 360 minutos en la Premier League, son 4 partidos consecutivos como inicialista. En este juego contra Newcastle estuvo acompañado por Kurt Zouma;Michael Keane se quedó en el banco.

Everton es sexto en el campeonato con 23 puntos y Newcastle decimocuarto con 13. En la próxima jornada, los Toffees visitarán al Watford (lunes 10 de diciembre).

Vía: Diario AS