Saab “arma berrinche” y solicita a EEUU el dinero confiscado por corrupción en Pdvsa

Foto: El Nuevo País.

El fiscal general de la República Tarek William Saab, exhorto al gobierno de los Estados Unidos a repatriar el dinero robado en la empresa petrolera Pdvsa, puesto que tribunales estadounidense han procesado a exfuncionarios de la empresa por el delito de lavado de dinero.

Redacción Venezuela Al Día.

En ese sentido, Saab manifestó existen 18 tramas de corrupción, en el ámbito petrolero investigado en EEUU, por ello pidió al Gobierno estadounidense, el dinero que ha sido confiscado por lavado de dinero en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), asegurando que “esta gestión fue la que destapó la olla podrida que comenzó en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Cortesía: NotiActual.

Por otro lado en la rueda de prensa aclaró, que por el delito de trata de personas, se privaron de libertad a 77 personas, 105 imputados y 73 acusaciones, y en cuanto al tráfico de drogas, añadió, que se incautaron un total de 41 toneladas 348 kilos de droga, de ellos 14 mil 754 kilos son de marihuana, 23 mil 528 kilos de cocaína y 66 kilos de otras sustancias.

Gobierno implementa confuso cálculo para las nuevas tasas salariales

Vale destacar que desde hace varios meses los Tribunales de Estados Unidos han procesado a dos ex ejecutivos de Petróleos de Venezuela y a un ex banquero alemán por estar involucrados en un esquema de lavado de dinero en Pdvsa. Entre ellos destaca el caso de Abraham Ortega, quien se ha declarado culpable de su participación en el blanqueo de 1,2 millardos de dólares sustraídos de la estatal, por Lavado de dinero en Pdvsa.