Niño de 10 años asesina a su padre para defender a su mamá en México

Violencia familiar.

“Estoy cansado de que le pegues a mi mamá, no lo sigas haciendo, por favor”, habría sido la súplica de un menor de 10 años momentos antes de herir a su padre en el pulmón izquierdo y que murió de camino al hospital.

Los hechos ocurrieron el domingo pasado en el municipio Paraíso, en el estado mexicano de Tabasco, cuando el hombre llegó al domicilio familiar y golpeó a la mujer tras una discusión. Una noche antes la había maltratado por lo que el niño le pidió que no lo hiciera más, según informa el medio local Tabasco Hoy y que reseña RT.

La Policía de Seguridad Pública dio cuenta del hecho y el Ministerio Público será el encargado de la investigación. No obstante, al tratarse de un menor de 10 años no puede ser llevado a juicio.

El suceso ha conmocionado a la opinión pública mexicana, que reaccionó en redes sociales denunciando la violencia contra las mujeres, pues existe un  43,9% de las mujeres mexicanas mayores de 15 años ha enfrentado violencia por parte de su pareja o expareja.

19 millones de mujeres son violentadas en México

Con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), un 43,9% de las mujeres mexicanas mayores de 15 años ha enfrentado violencia por parte de su pareja o expareja a lo largo de su relación (19,1 millones). Esta situación se ha mantenido en niveles similares durante los últimos 10 años.

Son seis estados, de 32 que conforman el país, los que tienen mayor incidencia, sobresaliendo de la media nacional Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco, Oaxaca y Michoacán.

37 venezolanos fueron detenidos al intentar cruzar a Curazao

De las mujeres que han enfrentado violencia por parte de esposo o novio, en el 64 % de los casos se trata de violencia severa y muy severa, destaca el INEGI.

Además, el 43% de los casos con violencia severa, como violencia física y/o sexual de manera eventual, presentan daños físicos y/o emocionales graves como cortadas, quemaduras o pérdida de dientes, hemorragias o sangrado, problemas nerviosos, angustia o miedo, tristeza, aflicción o depresión e insomnio.

Vía: ActualidadRT