Machismo o qué: Equipo femino que ganó la Libertadores no recibirá premio

Foto: ELTIEMPO.COM

A pesar de que han pasado muchos años de que la mujer dejó de ser discriminadas y excluidas de actividades que en el pasado solo eran permitidas por el hombre, en la actualidad siguen existiendo injusticias contra el género femenino tras ser catalogado como el sexo débil.

Redacción Venezuela al Día

En esta oportunidad una jugadora del equipo colombiano llamado Atlético Huila femenino, Yoreli Rincón, manifestó mediante un video la injusticia a la cual están siendo sometidas tanto ella y sus compañeras por parte del presidente Atlético Huila masculino.

Josef Martínez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la MLS de 2018

Lo cierto es que el equipo femenino se alzó como campeón continental de la Copa Libertadores femenina, motivo por el cual le fue otorgado a la selección la suma de USD 55.000 pero el mismo no les será otorgado a ellas sino al grupo masculino.

“Somos campeonas continentales. Por ser campeonas nos ganamos 55.0000 USD que nunca van a llegar a nosotras. Infortunadamente. Eso llega al Atlético Huila masculino que tiene un presidente diferente a Diego Perdomo que es el presidente del femenino”, dijo la Rincón mediante un material multimedia.

 

Foto: Futbolete.com

Igualmente, precisó que serán reconocidas por Perdomo pero con capital sacado de su propio dinero y no del cual ganaron con esfuerzo. “Sí tendremos un reconocimiento que va dar Diego Perdomo, del bolsillo de él pero no va a ser nuestro premio por ganar la Copa Conmebol Libertadores 2018”.

Everton no pasó del empate ante el Newcastle en la Premier League

 

Además, precisó que el fútbol femenino sí genera dinero pero que lamentablemente los reconocimientos nunca son otorgados a las chicas que lo ganaron. “El fútbol femenino si da plata pero no llega a nosotras (…) lastimosamente pero es el fútbol femenino”,enfatizó la campeona.