Contradicciones en el CNE dejan claro que comicios electorales aún no estarían listos

Foto: Mippci.

El 80% por ciento del cronograma electoral, con respecto a la venideras elecciones a concejos municipales que se realizarán el próximo 9 de diciembre, se cumple el sábado 8, esto lo informó el técnico electoral, Aníbal Sánchez, contradiciendo directamente lo  anunciado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien dijo que el 85% de las actividades ya fueron ejecutadas.

Redacción Venezuela Al Día.

El técnico electoral indicó que actualmente están en el proceso, la acreditación de testigos, formación de miembros y auditorías previas a los comicios. Hasta el momento el Poder Electoral ha realizado 17 auditorías, entre las que se encuentran los datos de electores. Aunado a esto, dijo que “536.000 electores no tienen huellas o las tienen de muy mala calidad. Hay que estudiar la ubicación exacta de los electores por centros”, afirmó.

El técnico electoral, Aníbal Sánchez Foto: Critica24.com

Sin embargo Sánchez resaltó que “están habilitados 14.000 centros electorales, los habituales, pero que el número de máquinas ha disminuido. Para las elecciones legislativas había 40.000 equipos; en estas elecciones solo habrá 28.783, por lo que en algunas mesas se elevó el número de electores a 1.000”.

Además dijo “El problema no está en el sistema electrónico, sino en la operación. Las irregulares se evidencian en el ventajismo, el uso abusivo de recursos del Estado y el irrespeto a las normas jurídicas”, enfatizó.

¿Cómo el ajuste del salario mínimo impacta sobre la producción de las empresas?

El día de hoy el CNE ocupó las escuelas, liceos y universidades que son centros de votación por lo que las clases quedan suspendidas hasta el próximo lunes 10 de diciembre.