El Clap si acepta el “billete verde” que los oficialistas no quieren

Tiendas Clap Cortesía CrónicaUno

Mientras las palabras del mandatario nacional Nicolás Maduro dicen una cosa, sus acciones evidencian otra y es que sin importar las maniobras que el régimen invente para solventar la crisis económica, el pueblo sigue sufriendo las consecuencias de una mala administración.

Redacción Venezuela al Día

Actualmente nadie se escapa de la terrible hiperinflación que vive el país, por más subsidiado que sea por parte del gobierno, también se ven en la necesidad de hacer a cada hora ajustes dependiendo del cambio del dólar en el mercado paralelo.

Por esta razón, los Comité Local de Abastecimiento y Producción Clap no se escapan de ello “Nos manejamos con lo que marque al día DolarToday“ dijo una empleada del almacén, cuando un comprador se le acercó para preguntarle  “¿con cuál tasa marcan el precio del dólar para realizar la compra, señorita?” Reseña Efecto Cocuyo

Entre carencias y luchas: Venezolanos resisten a un año de la asfixiante hiperinflación

Por los pasillos del Clap del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct), se encuentran los empleados con lista en mano, para indicarles a los compradores el costo de los productos ya que ninguno tiene etiquetas y donde también reina la oferta de productos importados y los altos precios.

Tiendas Clap Cortesía El Venezolano News

Algunas que otras personas realizaban el recorrido tímidamente por el local, mientras examinaban los precios de los productos difíciles de comprar. Tan solo en el stand de las chucherías y dulces, quedaba una caja con 30 paquetes de mini Oreos, la cual costaba Bs.S 17 mil 735, mientras que un paquete con seis chocolates marca Toblerone marcaba Bs.S 15 mil 300, o sea, 3,4 salarios mínimos.

En cuanto a los artefactos eléctricos

En el local también hay variedad de artefactos eléctricos para el hogar, sin embargo su precios podrían equivaler a más de 15 salarios mínimos. Es decir,  que los Bs.S 4 mil 500 no aguantan los costos que ofrecen estos supermercados, ya que los precios no eran nada solidarios. Incluso en el bodegón y en el área de electrodomésticos te dejan pagar en dólares, por los altos costos.

Tiendas Clap cortesía Primicias 24

Por ejemplo, una licuadora costaba Bs.S 96 mil 941, lo que significa más de 21 salarios mínimo. Mientras, una cafetera salía en Bs.S 18 mil 681. Otros artículos de línea blanca costaban por encima de los Bs.S 100 mil.

Algunos productos con oferta

Sin embargo, en estas tiendas también se puede encontrar variedad de productos de primera necesidad con ofertas, por ejemplo: Un kilogramo de harina de trigo, traída de Turquía, costaba Bs.S 365.

¿Cómo el ajuste del salario mínimo impacta sobre la producción de las empresas?

El medio kilogramo de alcaparras en Bs.S 788 y el medio kilo de aceitunas en Bs.S 4 mil 800, en cuanto a la carne el kilogramo de molida se presentaba en Bs.S 1.200, mientras que el de pulpa entera costaba Bs.S 1.390.